Articulación CFT de la región de Atacama y liceos de la región

· El Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, cuenta con convenios de articulación dirigidos a estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP). Estos acuerdos de articulación están asociados con las carreras que el CFT dicta actualmente y las que se irán incorporando gradualmente.

¿En qué consiste la articulación?

Los (as) estudiantes que ingresen a estudiar al CFT de la Región de Atacama, en alguna de las carreras que éste imparte y que tengan convenios de articulación vigente con un liceo EMTP, convalidarán al menos 3 módulos de la carrera a la cual se matriculan. Para ello el (la) estudiante debe provenir de un liceo con convenio vigente con el CFT, y la carrera en la cual se matricula sea la continuidad de la especialidad que estudió en el liceo.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular los (las) estudiantes provenientes de liceos que tengan convenios de articulación vigentes con el CFT, y cuyos liceos pertenezcan a la categoría de desempeño “Alto” que indica la Agencia de la Calidad, así como los liceos integrantes de la red Bicentenario que estén en categoría “Medio” y “Alto”, al mes de agosto de cada año.

¿Cuáles son los requisitos para la convalidación de módulos?

- Haber egresado de algún Establecimiento Educacional Técnico Profesional de categoría de desempeño Alta o Media, o Bicentenario de categorías de desempeño Alta y Media o Media-Baja.
- No haber reprobado ningún módulo de la especialidad.
- Tener una NEM mayor o igual a 5,0.

¿Cómo se materializa la convalida en lo operativo?

El estudiante interesado en la articulación, deberá asistir presencialmente al CFT donde recibirá las clases necesarias que permitirán cerrar y evaluar el cierre de las brechas académicas, en aquellos módulos convalidables.

¿Ventajas de la articulación?

El estudiante verá disminuida su carga académica en la carrera.

Carreras actualmente vigentes en el CFT y articulables:

- Administración de Empresas
- Administración de Sistemas Logísticos

¿Cómo informarse para acceder?

Para poder acceder a estos convenios, los interesados deben informarse directamente en sus liceos o también a través de nuestro CFT, escribiendo a admision@cftdeatacama.cl, desde donde recibirán la información necesaria sobre los establecimientos que cuentan con acuerdos de articulación.

También pueden visitar el sitio http://www.tecnicoprofesional.mineduc.cl/acuerdo-de-articulacionmineduc-estp/ donde encontrarán todos los detalles y podrán revisar su liceo es uno de los establecimientos que son parte de esta articulación.