Beneficios Estudiantiles

El CFT Estatal de la Región de Atacama está adscrito a los beneficios de financiamiento para la Educación Superior otorgados por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Para poder acceder a Gratuidad debes cumplir con ciertos requisitos, que se detallan a continuación

1) Provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

2) Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.

3) No contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera.

En el caso de los estudiantes con licenciatura, podrán acceder a gratuidad si optan por cursar un programa conducente a un título de profesor o educador, pero sólo por la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres.

Por otra parte, si el estudiante cuenta con un título técnico de nivel superior, podrá acceder a gratuidad sólo si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.

4) Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración formal de la carrera.

5) Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero con permanencia definitiva o residencia. En caso de tener residencia, el estudiante debe además contar con enseñanza media completa cursada en Chile.

GRATUIDAD, BECAS Y CRÉDITOS

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama está adscrito a todos los beneficios del estado como Gratuidad, Becas y Beneficios, por ello, dependiendo de la condición socioeconómica, los estudiantes podrán acceder a los beneficios del Ministerio de Educación o de JUNAEB.

GRATUIDAD

Todos los estudiantes nuevos y antiguos, con o sin becas y/o créditos deben completar el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), en las fechas informadas en www.gratuidad.cl Los estudiantes que ya cuentan con otros beneficios del Ministerio de Educación, tienen la opción de postular nuevamente al FUAS para optar a la Gratuidad o a un beneficio más favorable. Si no cumplen con las condiciones para una mejora, se mantendrá el beneficio que tenían inicialmente.

Lo primero que debes hacer para ser beneficiado con Gratuidad es completar el Formulario FUAS el cual encontraras en la página web www.fuas.cl

BECAS Y CRÉDITOS

Becas y Beneficios

Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

Beca Excelencia Académica (BEA)

Beca Nuevo Milenio (BNM)

Beca Nuevo Milenio (BNM), II

Beca Excelencia Técnica

Becas de Reparación (Valech)

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros (BJGME)

Beca Puntaje PSU (BPSU)

Becas Complementarias

Beca de Alimentación (BAES)

Becas de Mantención JUNAEB

Beca Presidente de la República (BPR)

Beca Residencia indígena (BRI)

Beca Indígena (BI)