Administración de Empresas

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama está preparado en el modelo de formación basado en competencias.

Posee conocimientos, habilidades y actitudes, que le permitirán desempeñarse activa y eficientemente en las áreas de finanzas, Recursos Humanos, operaciones, comercialización y marketing en las distintas empresas productivas del país, tanto públicas como privadas y también en el ejercicio independiente de la especialidad, en calidad de cliente, consultor o emprendedor.

Competencias técnicas:

  • Analizar e interpretar documentación contable para formular criterios referidos para medir y controlar el patrimonio económico de la organización.

  • Manejar y controlar procesos financieros integrales de manera organizada y detallada que garantice la obtención de objetivos financieros, especificados previamente sus plazos, costos y recursos financieros, determinados por la organización.

  • Administrar procedimientos de RR.HH., tales como: Reclutamiento, selección de trabajadores, capacitación y seguimiento del desempeño, de acuerdo con políticas y requerimientos de la organización.

  • Aplicar metodologías de utilización e integración de tecnologías, de acuerdo con las condiciones en el contexto globalizado, empresarial y productivo.

  • Manejar y controlar procesos de comercialización y marketing de manera organizada y detallada que garantice la obtención de objetivos comerciales determinados por la organización.

  • Autogestionar la trayectoria formativa laboral personal y colectiva, como proceso de desarrollo del personal que propenda a la construcción del rol social y técnico para el avance progresivo dentro de su especialidad.

Campo Ocupacional:

  • Instituciones públicas y privadas.

  • Bancos e instituciones financieras.

  • Comercios y servicios.

  • Emprendimientos personales.

  • Servicios públicos y privados.

  • Cadenas de supermercados.

  • Puertos, aeropuertos y terrapuertos.