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COMIENZA PROCESO DE ACTIVACIÓN DE BECAS JUNAEB PARA LOS PRIMEROS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA

El pasado 10 de mayo, se realizó la activación de becas Junaeb a los primeros nueve estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama. Los beneficiados obtuvieron una tarjeta digital con los montos correspondientes a los meses de marzo a mayo.

Este importante beneficio es otorgado a todos los estudiantes que optan a becas y gratuidad, les brinda un importante apoyo en el ámbito de la alimentación.

A partir del próximo 24 de junio se realizará una nueva activación para quienes resulten favorecidos en el segundo proceso de activación beneficios estudiantiles.

Es importante considerar:

- En caso de que suspendas la carrera, efectúes cambio de carrera, articulación (técnico a profesional), titulación o egreso, debes informar al Departamento de Bienestar Estudiantil o Dirección de Asunto Estudiantiles de tu casa de Estudios.

- Si no dispones de cuenta Rut, debes abrirla en el Banco Estado.

Ante cualquier duda, comunicarse con la Encargada de Apoyo al Estudiante, Danixia Carvajal, al número +56 9 3223 4327, o al correo dcarvajal@cftdeatacama.cl.

Logo Junaeb Logo Edenred

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MINEDUC AMPLÍA CONVENIO QUE PERMITE A ESTUDIANTES DE LICEOS TÉCNICOS CONVALIDAR EL 100% DE RAMOS DE 4° MEDIO EN INSTITUTOS PROFESIONALES Y CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA

Este jueves el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, dieron comienzo al Primer Encuentro de Educación Técnico Profesional, que busca promover el trabajo entre liceos, instituciones de educación superior Técnico Profesional (TP) y representantes del sector productivo de todas las regiones del país para potenciar vínculos y generar acuerdos en pro de la calidad de la formación de los estudiantes técnicos.

 El encuentro, en el que tuvo participación el Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, Guillermo Eduardo Silva Sandoval, es el primero de seis jornadas que tendrán lugar en las macrozonas del país, donde se implementa la red Futuro Técnico del Mineduc con temáticas relacionadas a sectores económicos estratégicos pertinentes a cada territorio.  El segundo encuentro se realizará el jueves 13 de mayo y será con la macrozona Centro Norte (Coquimbo y Valparaíso).

 “La educación técnico profesional es una de las prioridades del Gobierno. Concentra a casi al 40% de todos los alumnos de 3° y 4° medio y prácticamente a la mitad de la matrícula de educación superior. Los jóvenes que han optado por esta educación buscan ahí un camino concreto para perfeccionar al máximo todas sus capacidades, y es también fundamental porque a través de la formación de jóvenes que deciden seguir este camino el país también se desarrolla y crece”, señaló el ministro Figueroa, quien explicó que con estas jornadas se busca “potenciar los vínculos para que las necesidades de los liceos sean conocidas por el sector productivo y las instituciones de educación superior”.

 Con el mismo objetivo, el ministro dio a conocer la ampliación del Acuerdo de Articulación Técnico Profesional, que este año permitirá a los estudiantes de 515 liceos técnico-profesionales convalidar tres o más asignaturas al ingresar a la educación superior en 35 Centros de Formación Técnica (CFT) o Institutos Profesionales (IP). “Esta ampliación es un ejemplo del compromiso por potenciar la calidad de la educación y también para que el país en su globalidad pueda beneficiarse de una cada vez exigente formación Técnico Profesional”, agregó el Ministro Figueroa.

 Desde la creación de este convenio en 2019 -que permitía acceder a la convalidación a 57 liceos TP, cifra que en 2020 creció a 107 establecimientos, hasta llegar a los 515 actuales-, 1.138 estudiantes han convalidados ramos tras egresar de 4° medio y haber cursado carreras como Telecomunicaciones, Electricidad, Administración, Agropecuaria y Mecánica Automotriz, entre otras. En esta nueva versión del convenio podrán postular estudiantes que estén en liceos técnicos con categoría de desempeño Alto y Medio, y Liceos Bicentenario, categorizados Alto, Medio y Medio Bajo.  Además, se ha flexibilizado la nota bajándola a 5,0 (en años anteriores el requisito era 5,5).

 El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “siete de cada 10 jóvenes que salen de la educación media técnico profesional terminan ingresando a una institución técnico profesional de nivel superior, lo cual ciertamente da cuenta de una buena articulación entre ambos niveles y de trayectorias que se están construyendo para esos jóvenes. Esto ha permitido que miles de personas puedan optar a mejores remuneraciones y también tener una empleabilidad más alta, mejorando, en definitiva, su calidad de vida”.

 Por su parte, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó que “estos encuentros son un reflejo del trabajo de articulación que estamos impulsando entre la educación media técnico profesional, la educación superior TP, y sectores económicos. Esta articulación es muy importante. Por ejemplo, se ha logrado que con un sistema de alternancia nuestros alumnos de educación media TP puedan tomar posibilidades formativas directamente en el mundo laboral o en instituciones de educación superior”.

 Según datos del Mineduc, en educación superior el 54,2% de los estudiantes que ingresan en primer año de pregrado eligen un CFT o IP. Por su parte, la educación media Técnico-Profesional representa el 37% de la matrícula total de alumnos de 3° y 4° medio de todo el país.

 Revisa aquí la lista de CFT e IP, adscritos al convenio, y las especialidades de educación media TP que pueden convalidar ramos.

            Primer Encuentro de Educación Técnico-Profesional 

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DESARROLLO DE CHAÑARAL Y LA REGIÓN A PARTIR DE LA EDUCACIÓN TP FUE UNO DE LOS TEMAS EN REUNIÓN DEL RECTOR GUILLERMO EDUARDO SILVA SANDOVAL CON EMPRESA MANTOS COPPER

Una interesante reunión sostuvo este miércoles el Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, Guillermo Eduardo Silva Sandoval, con el Asesor de Relaciones Comunitarias de la empresa Mantos Copper, Juan Luis Oyaneder, con el objetivo de comenzar a delinear el trabajo en conjunto.

La máxima autoridad del CFT explicó los diversos objetivos que la casa de estudios tiene para la formación de los estudiantes Técnico-Profesionales, y cómo estos procesos en el corto, mediano y largo plazo van a tener un efecto dentro de la comuna de Chañaral y la propia región.

Por su parte, Juan Luis Oyaneder le reveló al Rector Guillermo Silva que Mantos Copper constantemente ha estado pendiente de la evolución del proyecto del CFT, además de contarle acerca de los proyectos que la minera está llevando a cabo en la región.

Ambos personeros hicieron hincapié en la importancia del trabajo mancomunado entre CFT y el mundo privado, en este caso Mantos Copper, ya que ambas entidades tienen como parte de sus objetivos el desarrollo de la comuna y la región, remarcando también la tarea de darle las herramientas a los y las habitantes locales, para que no migren, y cooperen en el proceso de crecimiento de Chañaral y la región en su conjunto.

Al finalizar este encuentro, ambas partes acordaron continuar reuniéndose y trabajando de forma conjunta y periódica, para seguir aportando desde la educación Técnico-Profesional al crecimiento de la zona. 

           Captura de pantalla reunión Zoom

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MINEDUC DA A CONOCER RESULTADOS DE NIVEL SOCIOECONÓMICO PARA ESTUDIANTES QUE COMPLETARON EL FUAS DURANTE FEBRERO Y MARZO DEL 2021


En el marco del proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles 2021, el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de nivel socioeconómico de los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el segundo proceso de postulación (entre febrero y marzo pasado). La información está disponible en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl


En total 150.269 mil alumnos completaron el FUAS en este proceso y de ellos, un 72,77% obtuvo información sobre su nivel socioeconómico y podrá contar con financiamiento estatal para acceder a la Educación Superior, en la medida que cumplan con los requisitos exigidos para acceder a gratuidad, becas o créditos y estén matriculados en instituciones acreditadas. Así, el resultado final de su situación se informará el 24 de junio.


Adicionalmente, cerca de 37 mil personas deberán realizar el proceso de Evaluación Socioeconómica con sus casas de estudios para obtener un resultado, ya que la información que entregaron en el FUAS fue inconsistente o estaba incompleta con las validaciones realizadas con las bases de datos del Estado. En la medida en que acrediten su situación económica con su institución, esta lo informará al Mineduc, para que pueda entregar un resultado final.


“Más de 150 mil jóvenes postularon a los beneficios estudiantiles entre febrero y marzo, en un proceso que extendimos de manera extraordinaria para que todos quienes lo necesitaran tuvieran la oportunidad de hacerlo. Esta cifra implica un 47% más que el mismo periodo del año pasado”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. Agregó que de ellos, “un 72% ya cuenta con un resultado sobre su nivel socioeconómico. Es importante aclarar que estos resultados no constituyen la asignación de beneficios sino que se trata de una información que sirve para orientar a los estudiantes respecto a cuáles ayudas estudiantiles podrían acceder, ya que los resultados finales, con su matrícula y cumplimiento de requisitos académicos se informarán en junio”.


Resultados disponibles


Quienes completaron el FUAS entre febrero y marzo, pueden revisar en el en el portal beneficiosestudiantiles.cl los resultados, y podrán ver uno de estos seis tipos de resultados—graficados mediante una pila con distintos niveles de carga—, dependiendo de su situación socioeconómica:


1. Pila llena: el estudiante podría acceder a gratuidad, becas y/o créditos.


2. Pila en tres cuartos: el estudiante podría acceder a todas las becas y/o créditos. Adicionalmente, si se matricula en una institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, podría optar al cobro de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.


3. Pila mitad llena: el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica y a los créditos. Adicionalmente, si se matricula en una institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, podría optar al cobro de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.


4. Pila en un cuarto (1): el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal. Adicionalmente, si se matricula en una institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, podría optar al cobro de un arancel ajustado a su nivel socioeconómico.


5. Pila a un cuarto (2): el estudiante podría acceder solo al Crédito con Garantía Estatal.


6. Sin pila (1): en ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de Educación Superior.


7. Sin Pila (2): resultado para las personas que postularon solo a Beca Vocación de Profesor o Reparación, no cuentan con resultado de Nivel Socioeconómico.

                         Afiche

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MUJERES EN CHILE POSEEN MAYOR PRESENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y MUESTRAN MEJORES INDICADORES DE RENDIMIENTO ACADÉMICO

Interesantes resultados fueron los que reflejó el informe del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), de la Subsecretaría de Educación Superior, cuya tarea es analizar la diferencia numérica entre ambos sexos respecto de un determinado fenómeno, es decir, la distancia necesaria para alcanzar la igualdad.

Entre los resultados del informe, destaca la Cobertura Neta en Educación Superior 2020, que en el caso de las mujeres es de 43,9% y los hombres 37,0%, mostrando una brecha positiva de 6,9 puntos porcentuales (p.p.), la más alta de los últimos cinco años. Es importante mencionar que, si bien este indicador venía creciendo entre 2016 y 2019, en 2020 se produjo una inflexión a la baja que se asocia a la disminución en la Matrícula Total 2020 (-3,7%), debido al efecto conjunto del retraso del inicio del año académico por estallido social y la irrupción de los primeros casos de Covid-19 en marzo y abril de ese año.

En cuanto a la participación de las mujeres en la Matrícula de primer año en nuestro país, los datos muestran una clara ventaja. Del total de estudiantes que ingresaron al sistema de Educación Superior en 2020, el 53,1% son mujeres y 46,9% hombres, evidenciando una brecha de género de 6,2 p.p., la cual se ha mantenido positiva en los últimos cinco años, y ha experimentado un alza de 3 p.p. Esta tendencia se repite en los tres tipos de institución, siendo más notoria en las universidades. Allí, las mujeres muestran una brecha de 9,5 p.p., seguidas de los centros de formación técnica (CFT) con 6,0 p.p. y los institutos profesionales (IP) con 1,6 p.p.

En relación a las carreras de Pregrado con mayor presencia femenina, destacan las del área Salud, Educación y Ciencias Sociales, todas con brechas altas (sobre 37 p.p.). Al otro extremo, está Tecnología, donde los datos 2020 muestran una brecha negativa de -65,7 p.p.

Algo similar ocurre con la Titulación. Si se revisa la última generación de titulados (2019), vemos que las mujeres representan el 57,1% del total de titulaciones y los hombres 42,9%, lo que se traduce en una brecha positiva de 14,2 p.p.

Desertan menos y aprueban más asignaturas

En relación a indicadores que tienen que ver con el rendimiento y trayectoria académica, el informe SIES muestra que en general las mujeres obtienen mejores puntajes NEM y PSU que los hombres. Sin embargo, si se analiza la PSU por área, vemos que la brecha del último año resulta positiva en la prueba de Lenguaje, y negativa en Matemáticas y Ciencias.

En cuanto a la aprobación de asignaturas cursadas entre quienes siguen una carrera de Pregrado en Chile, las cifras muestran que las mujeres tienen una tasa de Aprobación Anual mayor que los hombres, 88,1% versus 81,7%. Asimismo, se evidencia una brecha de género positiva en relación a la Retención de 1er año en las carreras de Pregrado. Según los datos SIES, las mujeres cuentan con una tasa de Retención de 1er año de 76,3% y los hombres 70,7%, lo que implica una brecha a favor de 5,6 p.p.

Otro indicador en el que destacan las féminas es en la Sobreduración de las carreras, es decir, el número de semestres efectivos que los estudiantes demoran en obtener un título, respecto del número formal o esperado de semestres que dura la carrera. En este sentido, si se consideran las carreras de Pregrado del año 2019, se observa que las mujeres muestran un mejor desempeño, con una tasa de Sobreduración de 27,4%, frente a los hombres que poseen una Sobreduración de 37,0%, es decir, demoran más que las mujeres en terminar sus carreras.

Mujeres estudiando

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YA ESTÁN DISPONIBLES RESULTADOS FUAS 2021 PARA ALUMNOS POSTULANTES EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2020

ATENCIÓN ESTUDIANTES:

Ya pueden conocer los resultados de asignación de gratuidad, becas y créditos. Esto corresponde a los postulantes FUAS del proceso 2021 (octubre y noviembre 2020). Además, ya pueden realizar su apelación en el caso de que lo requieran.

Para conocer el resultado de tu postulación, ingresa al siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/

Gráfico fechas postulación FUAS

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CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA TUVO SU INAUGURACIÓN E INICIO DE AÑO ACADÉMICO

Este lunes 12 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, instancia que se efectuó de manera remota, y que fue encabezada por el Rector Guillermo Eduardo Silva Sandoval.

La ocasión contó con la presencia del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, el Gobernador provincial, Ignacio Urcullú, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, concejales, rectores de los diversos CFT del país, y directores del CFT de la Región de Atacama.

Corte de cinta CFT de la Región de AtacamaEn sus palabras, el Rector Guillermo Silva destacó el proceso que significó la habilitación de la sede transitoria de esta casa de estudios en la comuna de Chañaral, además de resaltar la inmensa oportunidad que tienen los estudiantes chañaralinos, quienes podrán desarrollar sus estudios sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Por otra parte, Silva también agradeció a las diversas autoridades que contribuyeron con en el proyecto.

La cita también contó con la charla “Las pymes y su salida al mundo usando el marketing digital”, la cual estuvo a cargo del académico y experto en marketing, Marcelo Sanzana Saavedra, quien expuso sobre las herramientas que entrega la tecnología para sacar partido a algún emprendimiento.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama nació tras la publicación de la Ley N°20.910, el 29 de marzo de 2016, que creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales, con el objeto de contribuir al desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de sus respectivas regiones mediante el fomento de la competitividad y productividad de éstas. Con éste, ya son 12 los que se encuentran operando en todo el país.

Para revivir la ceremonia, ingrese en el siguiente enlace: 

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CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA LE DIO LA BIENVENIDA A SUS ESTUDIANTES

Este lunes, mediante una reunión en la aplicación Zoom, se llevó a cabo una actividad de bienvenida para los y las estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, tanto de los módulos diurno como vespertino, instancia que fue encabezada por el Rector Guillermo Eduardo Silva Sandoval, y que contó con la participación del Director Académico, Dante Ledezma.

Reunión ZoomEn sus palabras, Guillermo Silva sostuvo que “esta pandemia ha puesto a prueba los sistemas de gobierno, salud, trabajo, educación, entre tantos otros, de esta forma, todos los procesos que cada uno conlleva, se han visto afectados por las medidas de resguardo total o cuarentena, y las fases que permiten diferentes grados de movilidad para la ciudadanía, lo que ha obligado a la sociedad a replantease en la forma de hacer las cosas”.

“Nuestro naciente Centro de Formación Técnica no está ajeno a estos procesos, por cuanto se ve en la necesidad de adaptarse a la contingencia, y dar inicio a su proceso académico semestre otoño 2021 en la modalidad online, esto, mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten”, añadió el Rector del CFT de la Región de Atacama.

Por otra parte, se le informó a los y las estudiantes acerca de las actividades académicas que se desarrollarán por vía remota durante esta semana, la cual fue denominada “Semana 0”, ya que las clases como tal comenzarán el próximo lunes 5 de abril.

El Centro de Formación Técnica de Atacama está abriendo sus puertas durante este 2021 con las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, y Administración de Sistemas Logísticos.

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ESTE JUEVES 18 DE MARZO TERMINA EL PLAZO PARA POSTULAR AL FUAS 2021

FUAS 2021Se informa a todos los estudiantes, que este jueves 18 de marzo se cierra el plazo para la postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, otorgado por el Ministerio de Educación.

Este beneficio está ideado para facilitar tu inscripción simultánea a gratuidad y a todas las becas y créditos de arancel, de acuerdo al reglamento vigente.

Cabe destacar que en el 2021 tendrán derecho a la gratuidad en la educación superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

2.- Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.

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RECTOR GUILLERMO EDUARDO SILVA SANDOVAL VISITÓ LA RECIENTEMENTE INAUGURADA BIBLIOTECA FEDERICO VARELA EN CHAÑARAL


El rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, Guillermo Eduardo Silva Sandoval, se trasladó hasta la recientemente inaugurada Biblioteca Pública Federico Varela, con el objetivo de conocer las instalaciones e interiorizarse sobre este importante proyecto.


Silva fue recibido por el encargado de este establecimiento, Alex Ahumada Monroy, quien lo acompañó por las diferentes áreas de la biblioteca, contándole sobre los espacios que componen este moderno edificio.


El rector destacó la infraestructura y equipamiento que compone elRector junto al encargado de la Biblioteca Pública nuevo edificio, el cual,proyecta a la comuna de Chañaral con una mirada hacia la modernidad, enfatizando, en la importancia de la vinculación de los estudiantes del CFT de la Región de Atacama con un espacio como este, recalcando, que es vital un trabajo de cooperación entre ambas entidades.


Por su parte, Alex Ahumada agradeció al rector Guillermo Silva por su visita, poniéndose también a disposición para trabajar de manera conjunta en pos de la educación y la formación de los estudiantes chañaralinos.

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RECTOR GUILLERMO EDUARDO SILVA SANDOVAL INSPECCIONÓ AVANCE DE ARREGLOS EN EDIFICIO QUE ALBERGARÁ CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA


Rector inspeccionando avance en CFTEl rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, Guillermo Eduardo Silva Sandoval, concurrió a revisar los avances en las obras de remodelación del inmueble que recibirá a los estudiantes en el establecimiento educacional una vez que se inicien las clases, el próximo 29 de marzo.


Dicho proyecto considera, en el segundo piso, la redistribución del salón principal para la conformación de dos salas de clases, un laboratorio de computación, la habilitación de un espacio de trabajo colaborativo y la construcción de un baño con accesibilidad universal y rehabilitación de los servicios higiénicos para estudiantes, uno para damas y otro para varones, en primer piso.


Por otra parte, verificó la ejecución de trabajos de habilitación de áreas administrativas, pintura y mejoramiento de fachadas. Cabe destacar que el CFT de la Región de Atacama cuenta con 80 cupos en total, para las carreras de Administración de Empresas, y Administración de Sistemas Logísticos, tanto en la modalidad diurna como vespertina.

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RECTOR GUILLERMO EDUARDO SILVA SANDOVAL SE REUNIÓ CON ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE DIEGO DE ALMAGRO


Continuando con sus diversas actividades, el rector del Centro de FormaciónRector junto a Administrador Municipal de Diego de Almagro Técnica de la Región de Atacama, Guillermo Eduardo Silva Sandoval llegó hasta la comuna de Diego de Almagro, acompañado por la Encargada de Apoyo al estudiante, Danixia Carvajal Araya, para reunirse con Edgar Varas Dau, Administrador Municipal de la comuna antes mencionada.


Dentro de los temas que se tocaron en la cita, luego de la presentación del rector y el reconocimiento del territorio, estuvieron presentes la difusión de oferta académica y beneficios estudiantiles, además de abordar la situación de estudiantes del Liceo Manuel Magalhaes, y su situación de egreso.


También se acordó gestionar una próxima presentación en el Concejo Municipal de la comuna de Diego de Almagro, junto con la entrega de información por parte del municipio, consistente en los contactos de organizaciones territoriales para el trabajo de difusión del CFT.

                    

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RECTOR GUILLERMO EDUARDO SILVA SANDOVAL SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON EQUIPO DEL LICEO DIEGO DE ALMEIDA DE EL SALVADOR


Rector reunido con personeros del Liceo Manuel Magalhaes de El SalvadorHasta el Liceo Diego de Almeida, en la localidad minera de El Salvador, se trasladó el rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, Guillermo Eduardo Silva Sandoval, en compañía de la Encargada de Apoyo al Estudiante, Danixia Carvajal Araya, para sostener una reunión con Ana Romero Espinoza, Directora del Liceo Diego de Almeida, Rodrigo Basaure, Orientador, Tania Páez, Profesora, María Fernanda Farías, Trabajadora Social, y Erick Moraga, Orientador, todos del establecimiento educacional antes mencionado.


Luego de la presentación y reconocimiento del territorio, se tocaron algunos temas como la difusión de la oferta académica y beneficios estudiantiles al equipo técnico del liceo, además de abordar la situación de egreso de los alumnos del Liceo Diego de Almeida.


Por otro lado, se acordó difundir la oferta académica actual en redes sociales, además de padres y apoderados del establecimiento educacional. Asimismo, se pactó sostener reuniones de difusión de oferta académica a estudiantes de 3° y 4° medios para admisión 2022.


Finalmente, el equipo educativo, encabezado por su directora, acordaron realizar trabajo colaborativo para el desarrollo de actividades futuras para contribuir a la difusión e ingreso de estudiantes al CFT de Atacama.

                                  

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FRUCTÍFERA REUNIÓN SOSTUVO RECTOR GUILLERMO EDUARDO SILVA SANDOVAL CON DELEGADA MUNICIPAL DE EL SALADO

Rector reunido con delegada municipal

Hasta la localidad de El Salado se trasladaron el rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, Guillermo Eduardo Silva Sandoval, en compañía de la Encargada de Apoyo al Estudiante del CFT Atacama, Danixia Carvajal Araya, para conversar con la Encargada del Centro Logístico Municipal, Ingrid Tabilo.


Primeramente, la instancia sirvió para la presentación del rector, y el reconocimiento del territorio propiamente tal, para posteriormente dialogar sobre la difusión de la oferta académica y los beneficios estudiantiles.


Además, se abordó la situación del traslado de alumnos desde El Salado a Chañaral, comprometiéndose el rector en gestionar instancias para lograr cupos para estudiantes del Centro de Formación Técnica.


Por otra parte, la delegada municipal, se comprometió a apoyar la difusión del CFT en redes sociales locales y gestionar punto de matrícula para una visita posterior.

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Last modified: Tuesday, 18 May 2021, 4:47 PM